Corresponde ahora a Diputados analizar la subcontratación laboral. | Agenda de Inversiones

Corresponde ahora a Diputados analizar la subcontratación laboral.

Luego de que el Senado abrió la discusión en materia de subcontratación, será este miércoles cuando la Cámara de Diputados lleve el tema a un Parlamento Abierto. Con este nuevo encuentro, convocado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se definirá el rumbo de la industria en la legislación. Para TallentiaMX, que encabeza Elías Micha, este segundo ejercicio democrático servirá para equilibrar las fuerzas políticas y promover la decisión que más beneficie a México: hacer crecer la tercerización profesional.
Para el organismo de talento humano, durante la discusión que se dio en el Senado hubo dos acuerdos de la mayoría de los participantes: a) es necesario crear un padrón nacional de empresas de subcontratación, y b), las acciones que está tomando el Ejecutivo Federal le han cerrado el paso en buena medida a las malas prácticas del outsourcing ilegal.
Salvo contadas excepciones, la gran conclusión del evento fue que es indispensable hacer cumplir la Ley Federal del Trabajo vigente y no debe prohibirse la subcontratación, sino promoverse su uso intensivo y responsable. En ello insistieron Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y la propia Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo. Consideran que, mediante el cruce de información, la utilización de herramientas tecnológicas avanzadas como la inteligencia artificial y el big data, han demostrado ser una herramienta eficaz y eficiente para hacer cumplir la ley.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes