Las acciones bursátiles de Cemex, muy por debajo de su valor real | Agenda de Inversiones

Las acciones bursátiles de Cemex, muy por debajo de su valor real

Ciertamente las acciones de Cemex están por debajo de su valor, por lo que no son pocos los analistas financieros que están observando un buen momento de invertir en la cementera regiomontana. ¿Qué es lo que debilita las acciones de Cemex, y porqué es el momento de comprar sus acciones?
Por supuesto, a los inversionistas les preocupa: 1) se ha reaccionado excesivamente a los débiles datos de la construcción en México; 2) han subestimado el alcance y potencial de las reducciones de estimados de utilidades; y 3) han subvalorado la fortaleza de la venta de activos de US$1,500-US$2,000 millones bajo el programa Un Cemex Más Fuerte, tomando en cuenta que ha logrado vender casi el 50% a un múltiplo VC/EBITDA superior a 12x. Creemos que la finalización del programa de venta de activos podría reducir otros 20 p.b. del múltiplo de 5.7x proyectado para 2020 de Cemex.
También está el creciente riesgo país de México, el temor a una recesión en EU y/o las condiciones climáticas adversas en el 2T19, o las persistentes inquietudes sobre el balance financiero de la compañía, creemos que los datos sobre el desempeño de las acciones muestran que Cemex está sufriendo a corto plazo los temores a una fuerte contracción de la actividad de construcción en México durante el 1S19. Y, a nivel más estructural, creemos que las acciones de Cemex están sufriendo de la falta de confianza de los inversionistas en las decisiones de la administración sobre la asignación de capital. Creemos que la resiliencia de las utilidades y el uso de los fondos procedentes de la venta de activos para acelerar la reducción del apalancamiento son catalizadores para 2019.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes