Volaris encabeza la lista de las peores líneas aéreas nacionales. | Agenda de Inversiones

Volaris encabeza la lista de las peores líneas aéreas nacionales.

Otra vez, en estas vacaciones, Volaris encabeza la lista de quejas. Miles de paseantes se han presentado en la Procuraduría Federal del Consumidor, para exigir a la aerolínea que cumpla sus compromisos con los usuarios. Entre las quejas más recurrentes y reportadas están: la negativa a cambio o devolución de servicios, pérdida de equipajes, altas tarifas, y sobreventa de boletos, entre otros.

Pero, ¿qué puede hacer el usuario para hacer valer sus derechos?

La Ley de Aviación Civil establece en su Artículo 52 que, si la línea aérea se ve en la necesidad de negar el servicio al usuario por sobreventa o cancelación imputable a la compañía, esta debe reintegrarle el precio del boleto al pasajero, ofrecerle transporte sustituto inmediato o en fecha posterior, así como alimentación y hospedaje si fuera necesario por el tiempo de espera.

Con esta cláusula de la ley de Aviación, seguramente Volaris ya se encuentra en números rojos y a punto de la quiebra pues son innumerables sus faltas ante los pasajeros. Habrá que seguir la pista a esta mal lograda línea aérea mexicana.

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