Sector privado y público buscan mercado para exportar productos mexicanos | Agenda de Inversiones

Sector privado y público buscan mercado para exportar productos mexicanos

La urgente necesidad de diversificar las exportaciones mexicanas, para dejar de depender del mercado estadunidense, caló hondo en el sector privado, y por supuesto en el Gobierno, cuyos directivos empresarios y funcionarios federales están recorriendo el mundo para abrirlo a los productos mexicanos y tampoco son pocos los empresarios extranjeros que recorren México en busca de productos para aumentar el comercio.

Por ejemplo, gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, nos comentó que más de 100 compradores y empresarios nacionales e internacionales aún están en el Estado en busca de productos colimenses que fueron exhibidos en el Congreso de Exportaciones Colima 2017, que se celebró del 16 al 18 de marzo, en la ciudad capital de esa entidad.

“El puerto de Manzanillo es la gran oportunidad para que nuestra entidad y nuestra sociedad formen parte de la dinámica económica del mundo”, sostuvo el gobernador ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, empresarios, productores y compradores que se dieron cita en el acto inaugural, que tuvo lugar en el auditorio “Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, que tiene como finalidad promover e impulsar la productividad y competitividad de la cadena productiva del sector de exportación a nivel local, regional, nacional e internacional.

Por otra parte, pero también con la misma idea de diversificar exportaciones, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) intensificó su búsqueda de alianzas comerciales con diversos países, donde se coincide con Canadá, socio estratégico de México dentro del TLCAN en continuar con la relación de negocios que se tiene entre estas dos naciones. El presidente del COINE, Martín Rodríguez Sánchez ratificó que al igual que el Gobierno, los empresarios mexicanos continuarán exportando productos y servicios a Canadá, país que reafirmó su compromiso a mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte como el gran acuerdo tripartita que ha sido al día de hoy y así lo externó el ministro de Comercio canadiense, François-Philippe Champagne.

Previo a dicho evento, el empresario mexicano Rodríguez Sánchez participó en el Foro de Negocios de la India, donde se presentaron oportunidades de inversión entre ambas naciones en diversos sectores como el agroalimentario, automotriz, energético y cultural, rubros que el COINE promueve en diversas regiones como Asia, África, Rusia y Latinoamérica. Y cabe señalar que este fin de semana, una comitiva del COINE, encabezada por el CEO Martín Rodríguez, atendiendo la invitación del CAPP en República de Túnez para asesorar al nuevo Consejo Empresarial de este organismo africano.

Y este 22 de marzo se llevará a cabo el Foro de Negocios Franco-Mexicano, en donde se contará con la presencia de Maryse Brossiere, embajadora de Francia en México; Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, Alfredo Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana y Dominque Azam, presidente de la Sección México de los Consejeros fraceses de Comercio Exterior.

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