SAS, empresa internacional dedicada a la asesoría y a la analítica (el futuro de los negocios), está celebrando 40 años de vida. Las empresas de todo el mundo se están sumando al festejo, y por una buena razón: gracias a las soluciones analíticas de SAS, la información de una compañía (sus registros operativos, sus tendencias en ventas y marketing, sus datos de distribución, etc.) se puede utilizar, entre otras cosas, para mejorar el desempeño corporativo, descubrir nuevas oportunidades de negocio y prever riesgos en el mercado. Gracias a esta empresa fundada en 1976, los hombres de negocio toman decisiones basadas en información bien analizada, y no en intuiciones o corazonadas.
En nuestro país, el festejo de SAS incluye a unos invitados muy especiales: los pioneros mexicanos en el puesto de Chief Analytics Officer (CAO, por sus siglas en inglés). Rol corporativo que no se podría explicar sin las innovaciones de SAS, el CAO es el directivo que alinea la estrategia analítica con las necesidades de una empresa. Gracias a SAS, en nichos financieros mexicanos, como los seguros y la banca, el CAO empieza a ser una figura reconocible.
Deja un comentario