Napoleón Gómez Urrutia cierra, ilegalmente, Minera Media Luna | Agenda de Inversiones

Napoleón Gómez Urrutia cierra, ilegalmente, Minera Media Luna

Cuando los empresarios exhortan al gobierno mexicano impulsar un Estado de Derecho, es porque sienten que no existen leyes que les den seguridad jurídica para sus inversiones. ¿Y cómo va ha haber seguridad jurídica si todos los días vemos violaciones flagrantes a la ley?. Por ejemplo, ayer, luego de más de 40 días en los que el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia ha mantenido un bloqueo ilegal en la Minera Media Luna del Grupo Torex Gold Resources que dirige Fred Stanford, bajo el supuesto interés de obtener legalmente el Contrato Colectivo de Trabajo que actualmente tiene el sindicato de la CTM, ahora resulta que siempre no, y han solicitado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Aurora Cervantes Martínez se aplace la reunión para acordar la fecha de votación de los trabajadores por la titularidad del sindicato.
El cambio de parecer se da porque la semana pasada en una votación realizada por los trabajadores sindicalizados, en la que respondieron en un 99.2% de forma positiva a la pregunta ¿Quieres que se levante el bloqueo inmediatamente para poder regresar a laborar?, se han dado cuenta los napistas que los trabajadores de Media Luna ni por asomo les interesa pertenecer a sus huestes.
El tema toma algidez porque más de 100 trabajadores sindicalizados de la empresa a los cuales los napistas no les permitieron salir de sus pueblos para emitir su opinión se manifestaron en el municipio de Cocula, donde se ubica la mina, para volver a sus actividades laborales. Pero, haciendo costumbre a sus tradicionales procedimientos, los napomineros les impidieron el acceso de forma violenta.
Las autoridades de la Secretaría del Trabajo, de Alfonso Navarrete, y de la Junta de Conciliación, deben actuar lo antes posible para evitar enfrentamientos, y salvaguardar el trabajo e integridad de mineros que están interesados en regresar a sus labores.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes