México fue sede de la Conferencia Anual sobre Ley Laboral y Discriminación de la International Bar Association. | Agenda de Inversiones

México fue sede de la Conferencia Anual sobre Ley Laboral y Discriminación de la International Bar Association.

En México tenemos noticias muy importantes, pero no siempre son conocidas por las grandes mayorías, y otras, realmente intrascendentes, hacen mucho ruido. Por ejemplo, hace unos días el mundo del derecho tuvo cita en territorio nacional con la presencia de 300 despachos, de 43 países, durante la conferencia la Conferencia Anual sobre Ley Laboral y Discriminación por parte de la International Bar Association (IBA), la más importante organización de profesionales del derecho internacional compuesta por más de 40 mil abogados y 197 colegios de abogados, así como sociedades de derecho de todo el mundo.

Dicha convención que se realizó miércoles y jueves de la semana pasada, en la Ciudad de México, y tiene por demás relevancia dado que se comparten experiencias, se gestan lineamientos que se siguen en diferentes temas a nivel internacional y se sacan conclusiones de puntos de coyuntura. En esta ocasión de temas laborales, en pro de marcar un precedente para las autoridades internacionales.

La conferencia, presentada por el IBA Employment and Industrial Relations Committee  y el  IBA Discrimination and Equality Law Committee,  abarcó  una amplia gama de temas actuales,  emergentes  sobre  empleo y  discriminación, tanto desde una perspectiva regional  como global, además de proporcionar excelentes oportunidades de establecer contactos con abogados de todo el mundo.

Los temas tratados en dicho foro versaron desde “el lugar de trabajo del siglo 21”; “la inteligencia artificial, robots y el lugar de trabajo”; “métricas de diversidad en la organización multinacional: confrontar el último tabú”; “la deuda social de las leyes laborales en América Latina”; “la perforación en la industria del petróleo y gas cumplimiento de la ley de empleo” hasta “el aumento de empleo de los jóvenes en todo el mundo”.

Destacando temas, como; “sí es discriminatorio o no la utilización de robots en las empresas, que vienen sustituyendo la mano de obra humana”. Confirmando que no, dado que es una parte de la evolución, donde la tecnología no es una amenaza al trabajo de los seres humanos, sino una ayuda. “La tecnología se tiene que ver como una oportunidad, aunque es una realidad que la tendencia de la mano de obra tendrá que re direccionarse a las necesidades actuales y de mediano plazo”. El temario y las conclusiones, fueron muy importantes, y por falta de espacio continuaremos el día de mañana, en esta misma columna.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes