Interesa a empresarios brasileños mercado mexicano | Agenda de Inversiones

Interesa a empresarios brasileños mercado mexicano

Natura, multinacional brasileña especialista en el segmento de cosméticos y cuidado personal, con 12 años de estar en México, fortalece su presencia anunciando nuevos negocios, nos dijo ayer su nuevo director general Hans Werner. La empresa lanzó su nuevo esquema con la adquisición de The Body Shop, que crea un grupo de cosméticos con propósito, global, multimarca y multicanal. La combinación se traducirá en un grupo con valor de reventa al consumidor de USD seis mil millones, un EBITDA de USD 467 millones, un margen EBITDA de 15%, más de 18 mil empleados y una presencia en 69 países.
En efecto, la adquisición reúne bajo un mismo grupo a Natura, Body Shop y Aesop, tres potentes marcas pioneras con fuertes identidades que comparten su compromiso con prácticas empresariales sostenibles y éticas. Las tres empresas se comprometen a generar un impacto económico, social y ambiental positivo a través de acciones como el desarrollo de productos vegetales, el uso de ingredientes con trazabilidad y de origen sostenible, la promoción del comercio justo con los proveedores y el rechazo de las pruebas con animales.
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el segmento de cosméticos y cuidado personal. Líder en ventas directas en Brasil, la compañía registró ingresos netos de $7.9 mil millones en 2016. Tiene operaciones en Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Natura fue la primera empresa cotizada en el mundo en recibir una certificación B Corp en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en aspectos sociales, ambientales y económicos.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes