Emilio Azcárraga Jean deja la dirección de Televisa; asumen Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia | Agenda de Inversiones

Emilio Azcárraga Jean deja la dirección de Televisa; asumen Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia

Televisa se prepara para un futuro en donde la competencia del sector, se intensificará. Ayer, se dio a conocer que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia fungirán como los nuevos Ceo’s de la televisora, reportando directamente al consejo de administración presidido por Emilio Azcárraga Jean, es sin duda, una información muy relevante, tras dos décadas de una gestión exitosa, que deja una empresa sana en sus finanzas y, sobre todo, bien diversificada.
Justo esto último es lo que permite que los resultados del tercer trimestre del año – pese a que impactaron en el segmento de publicidad del grupo-, se amortiguen y permitan sortear la incertidumbre económica a nivel mundial, con la ayuda de su nueva estrategia de contenidos y un plan de ventas más eficiente.
Y es que, bajo la gestión de Emilio Azcárraga Jean, Televisa se diversificó de la mejor manera. Prueba de ello son sus resultados. en 2006 la tv abierta aportaba el 53.9 % de los ingresos, sin embargo, ahora la división de telecomunicaciones, que incluye a Sky y Cable, generan el 54.2% de los ingresos, lo cual es una muestra de que Televisa de hace 20 años a la fecha ya no es la misma.
Tan buen desempeño reflejan Sky y Cable que no obstante el adverso panorama económico, ambas registraron en 2017 ventas superiores a los 11 mil 182 millones de pesos y 16 mil 133 millones de pesos, respectivamente.
No obstante la incertidumbre económica y la volatilidad debido a las negociaciones del TLCAN, el respaldo de su división de telecomunicaciones, el repunte de sus ratings, el nuevo plan de ventas que está en breve por anunciar la empresa serán pieza fundamental para las decisiones que habrán de adoptar a corto plazo los nuevos Ceo’s de Televisa. son tiempos de grandes desafíos para televisa y todo indica que está preparada para ellos.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*