Con el cambio de directivos del más alto nivel, Grupo Televisa entra a una nueva etapa de negocios en donde planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas para concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución. Precisamente ese es el origen del porqué Televisa decidió vender su participación del 19% en el grupo de medios español Imagina, por unos 284 millones de euros.
Imagina es uno de los principales proveedores de contenido y servicios audiovisuales para la industria de medios de comunicación y entretenimiento en España. Fue creada en 2006 mediante la fusión de Grupo Mediapro y Grupo Árbol. Es líder distribuidor en España de la Liga Española y de la Champions League para las próximas tres temporadas; aunque también es productora de series, telenovelas y comedias a través de Grupo Globomedia.
El grupo chino Orient Hotai será el accionista comprador, el cual adquirirá las participaciones accionarias de Televisa (19%), Torreal (22%) y Gerard Romy (12%). El resto de los accionistas se mantendrán en el capital del grupo de gestión de derechos de televisión deportivos. Del mismo modo, se mantendrá el equipo directivo. La venta se da a pocas semanas de que comience una nueva puja por los derechos televisivos de la Liga española, por lo que Grupo Imagina también requería de nuevas inversiones.
Contenido y Distribución, la nueva estrategia de negocio de Grupo Televisa
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