Contenido y Distribución, la nueva estrategia de negocio de Grupo Televisa | Agenda de Inversiones

Contenido y Distribución, la nueva estrategia de negocio de Grupo Televisa

Con el cambio de directivos del más alto nivel, Grupo Televisa entra a una nueva etapa de negocios en donde planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas para concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución. Precisamente ese es el origen del porqué Televisa decidió vender su participación del 19% en el grupo de medios español Imagina, por unos 284 millones de euros.
Imagina es uno de los principales proveedores de contenido y servicios audiovisuales para la industria de medios de comunicación y entretenimiento en España. Fue creada en 2006 mediante la fusión de Grupo Mediapro y Grupo Árbol. Es líder distribuidor en España de la Liga Española y de la Champions League para las próximas tres temporadas; aunque también es productora de series, telenovelas y comedias a través de Grupo Globomedia.
El grupo chino Orient Hotai será el accionista comprador, el cual adquirirá las participaciones accionarias de Televisa (19%), Torreal (22%) y Gerard Romy (12%). El resto de los accionistas se mantendrán en el capital del grupo de gestión de derechos de televisión deportivos. Del mismo modo, se mantendrá el equipo directivo. La venta se da a pocas semanas de que comience una nueva puja por los derechos televisivos de la Liga española, por lo que Grupo Imagina también requería de nuevas inversiones.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes