¿Competir comercialmente? ¿sin vías férreas, carreteras, puertos marítimos y aeropuertos? | Agenda de Inversiones

¿Competir comercialmente? ¿sin vías férreas, carreteras, puertos marítimos y aeropuertos?

En el reajuste comercial de Estados Unidos que está impulsando su presidente Donald Trump, los empresarios mexicanos que operan en los mercados internacionales enfrentarán retos muy concretos, y el mayor es, quizá, la carga aérea. Según la Concamin y la Coparmex, además de las organizaciones pilares para el exportador es fundamental contar con instalaciones modernas para que el comercio exterior pueda competir en tiempo y forma, y pelear los nuevos mercados que se crearán en esta inminente guerra comercial mundial que enfrentarán las nuevas generaciones.

México requiere aumentar la capacidad de carga terrestre, marítima y aérea. En México, precisamente, Grupo Aeroméxico se ha convertido en el mayor operador de carga aérea de México, gracias a los nuevos equipos Boeing 787 Dreamliner; a su amplia red de destinos con presencia en 45 ciudades de México y más de 40 internacionales; y a su estrategia comercial que se ha traducido en lealtad de sus clientes. Además, Aeroméxico Cargo, recientemente realizó una importante inversión en sus instalaciones ubicadas en la aduana del AICM, buscando ampliar la capacidad de los servicios que ofrece, modernizar los procesos de atención y manejo de carga, además de convertirse en la terminal de carga con mejores instalaciones y equipo, garantizando para sus clientes mayor seguridad, confort y bienestar. También -nos aseguran-, Aeroméxico Cargo está reduciendo los tiempos de recepción, maniobra y despacho, al mismo que continúa ampliando al doble la instalación ofrecida a los clientes para que realicen su proceso de internación de mercancías.

En fin, México es actualmente una potencia mundial en el mercado de exportación de perecederos, como son los aguacates, el limón y los mangos, así como un puente que conecta el salmón chileno, los espárragos de Perú, las flores de Colombia y Ecuador, las hierbas aromáticas de Centroamérica, entre otros que incluye Asia, Europa y Norteamérica. Con esta inversión, ahora cuenta con las cámaras de conservación más avanzadas en el mundo, así como un proceso y equipo que mantiene las mismas condiciones de temperatura fuera del almacén y dentro del avión. Con esto se logra que los productos que se mueven con aviones de Aeroméxico lleguen a su destino con un mayor tiempo de vida que el de cualquier otro competidor.

Pero urge que el sector aeronáutico mexicano realice nuevas inversiones para que México esté preparado para la nueva etapa comercial que iniciará el mundo.

 

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes