Camille Blain nos envía una noticia positiva que se publica en el blog de MarcelGreen.com | Agenda de Inversiones

Camille Blain nos envía una noticia positiva que se publica en el blog de MarcelGreen.com

Los países del norte de Europa son definitivamente modelos en ecología. En Suecia, el tratamiento de los residuos se hace de una manera efectiva (llamada tasa de reciclaje del 96% a nivel local); es más, Suecia se ve obligado a importar la basura de algunos de sus vecinos para mantener encendidos sus incineradores. Y ahí está el uso de la bicicleta en los Países Bajos o Dinamarca.
Pero hablemos de Noruega: el ejército nacional anunció que a partir de ahora, proporcionaría solamente algodón orgánico para hacer la ropa interior de su ejército. Por tanto, es nada menos que 50.000 piezas anuales que ahora se encargaron cada año; con tanto volumen, el ejército noruego aporta una contribución seria al mundo mediante el envío de un lindo “NO” a los fertilizantes, pesticidas y otros OMG prohibidos de la agricultura ecológica para evitar la contaminación del suelo.
Desde un punto de vista práctico, la monarquía escandinava, dotaba a sus solados de ropa interior a prueba de agua; pero ahora dichas prendas son muy superiores. En cuanto al coste de tal conversión, resulta ligeramente superior a la practicada por los proveedores de algodón “convencional” pero el ejército noruego está listo para hacer el más mínimo esfuerzo para el bien de sus hombres y mujeres de nuestro planeta.
Tampoco es casual que este tipo de noticias nos viene de allí, ya que el ejército noruego ya ha hecho algunos intentos “verdes”, como “los lunes sin carne”, con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con la práctica de la ganadería intensiva.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes