Avanzan las ventas por internet; urge a las tiendas virtuales actualizar su cadena de suministros | Agenda de Inversiones

Avanzan las ventas por internet; urge a las tiendas virtuales actualizar su cadena de suministros

En México las ventas por internet siguen avanzando y todo parece que más temprano que tarde el volumen de operaciones y el monto superarán a las ventas directas. El crecimiento de internet ha tenido sin duda un impacto significativo en el sector minorista, donde ahora el reto para este tipo de negocios es dar a sus consumidores una experiencia multicanal. En épocas decembrinas, cuando se espera un número excesivo de compras y entregas, las tiendas tienen que asegurarse de que sus sistemas se encuentren en condiciones óptimas y que tengan el soporte para realizar las entregas de manera adecuada.
Si todos los negocios ofrecieran a los clientes opciones como la entrega del producto en un mismo día o la opción de comprar en línea y recoger en tienda, las compras se convertirían en una experiencia donde el consumidor final sentiría que existe una tienda virtual en torno a ellos a través del software y hardware. Las empresas deciden cómo operar su estrategia en tienda y cómo construir su visión y objetivos. Zebra Technologies identificará y describirá los cinco pasos para lograr un acercamiento Una Tienda: Ver todo en todas partes, escalar la cadena de suministro, mejorar infraestructura de datos, saber que el éxito está en el almacén y personalizar las promociones. Un acercamiento Una Tienda no es un proyecto de tecnología, sino un “proyecto de todo” – que toca todos los aspectos del negocio del minorista. Esto es lo que los minoristas tienen que hacer para permanecer en el juego.
Por cierto, los nuevos hábitos de compra establecidos a través del comercio electrónico, requiere de un cada vez mejor servicio de paquetería. Sí, las compras por internet obligan al vendedor entregar el producto al día siguiente, y en forma gratuita. Durante Navidad, aumenta la cantidad de compras en línea. Esto crea nuevas demandas sobre la entrega de productos, como por ejemplo: la entrega al día siguiente, la entrega gratuita y la entrega de acuerdo a ciertos husos horarios, y el lugar en donde serán entregados los artículos, por ejemplo: en las tiendas, ventanillas de entrega, y el domicilio del cliente. De acuerdo con IMRG, las compras en línea en temporada navideña aumentarán en un 36 por ciento en 2015 en comparación con 2013.
Esto ha resultado en que las empresas de logística y los minoristas necesitan una mayor capacidad para satisfacer estas demandas crecientes, y esto ha tenido un impacto no sólo en la logística y proceso de entrega, sino también en las líneas de producción con la implementación de sistemas especiales en los almacenes. Esto se ha realizado para asegurarse que el componente correcto va en la línea correcta. Ahora hay más presión que nunca en que las empresas tengan una mayor visibilidad de estas operaciones, identificando el lugar exacto de los activos dentro de los ecosistemas con el fin de ofrecer un proceso efectivo de distribución y devolución.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes