Así concluyó el mundo la jornada económico-financiera del martes 23 febrero 2016. | Agenda de Inversiones

Así concluyó el mundo la jornada económico-financiera del martes 23 febrero 2016.

Los mercados de capitales en Estados Unidos y Europa cerraron a la baja, debido a la presión que continúan ejerciendo los precios del petróleo. El ministro de Petróleo de Arabia Saudita descartó un recorte a la producción a nivel global; pero considera posible que la mayoría de los grandes países productores acepten congelar la producción del hidrocarburo en los niveles registrados en enero; lo cual podría concretarse en un encuentro en marzo.
En la agenda económica de Estados Unidos, se dieron a conocer datos positivos relacionados con el sector vivienda, los cuales contrastaron con el débil dato de confianza del consumidor.
Por otro lado, el jefe de la FED de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que espera que la economía en Estados Unidos crezca de manera más moderada durante 2016; agregando que vislumbra riesgos.
A mayor detalle, Kashkari sugirió que sus preocupaciones son respecto al complicado entorno económico en China y su perspectiva de bajos precios del petróleo.
En la agenda económica de México, destacó la publicación del dato final del PIB al 4T15, el cual mostró un crecimiento de 2.5% (AaA), en línea con el estimado oportuno publicado por INEGI el 29 de enero. En otras noticias, Banxico informó que realizó ventas directas por Usd$2,000 mdd, como parte del nuevo mecanismo de intervención discrecional, para hacer frente a la depreciación del peso.
Noticias Corporativas: Soriana reportó en el 4T-15 un crecimiento de 7.3% y 17.2% (AaA) en Ventas y EBITDA respectivamente; ambos resultados fueron superiores a lo estimado por el consenso. KOF presentó sus resultados para el último trimestre de 2015 (superiores a las expectativas), en el cual presentó un incremento de 3% en las Ventas. ASUR reportó en el 4T15 un aumento de 72.4% en los Ingresos Totales muy por encima de lo estimado por los analistas, mientras que el EBITDA creció 23.7 por ciento. La Bolsa de Londes y Deutsche Börse anunciaron sus planes para fusionarse.
En el mercado de bienes básicos: El petróleo Brent descendió 3.64% a Usd$32.81 y el WTI retrocedió 4.48% a Usd$30.07. El oro subió 1.4%, por su parte la plata registró un avance 0.67% y el cobre se contrajo 0.73%.
Mercados accionarios norteamericanos: El Dow Jones cayó 1.14% a 16,431.78 unidades, el Nasdaq bajó 1.47% a 4,503.58 unidades y el S&P retrocedió 1.25% para ubicarse en 1,921.27 unidades.
Mercado accionario local: El IPyC cayó 0.76% a 43,216.58 unidades con un volumen de operación de 186 millones de títulos negociados. Las acciones que se encontraron con mayores pérdidas fueron: ICA, LAB y BIMBO.
Mercado de dinero internacional: La tasa de los bonos norteamericanos a dos años descendió dos puntos base a 0.73%, mientras que el bono del tesoro a 10 años disminuyó 3 puntos base a 1.72 por ciento.
Mercado de dinero nacional: La tasa de los bonos a 3 años subió cuatro puntos base a 4.99%, la de los bonos a 5 años creció cinco puntos base a 5.47 por ciento. En la parte larga de la curva, la tasa del bono a 10 años aumentó cinco puntos base a 6.14 por ciento.

Mercado cambiario: El tipo de cambio cotizó al cierre en $18.20 pesos por dólar. Con información de INVEX.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*