La aerolínea de bajo costo reportó sus resultados preliminares del tráfico de pasajeros para diciembre 2020; durante el mes la empresa transportó un total de1.78 millones de pasajeros, su mayor cifra registrada desde febrero. Esto implica una disminución interanual en el tráfico de -9.5%, pero una mejora respecto a noviembre de 8.7%. Las cifras refuerzan una tendencia de recuperación gradual, con la prolongación de la mejora secuencial que inició desde junio, y es de esperar que ésta se extienda durante el 2021. El tráfico de pasajeros nacional cayó -6.2% durante diciembre de forma interanual, mientras el internacional lo hizo en -21.4%, siendo la menor caída en el tráfico nacional desde marzo y en el internacional desde abril; con ello los vuelos nacionales representaron 80.9% del total, regresando a niveles similares a los registrados previos a la pandemia(febrero 80.5%).Enel acumulado del 2020 la aerolínea transportó14.7 millones de pasajeros lo cual implica una caída contra el 2019de -33.1%.La empresa estima alcanzar los niveles de pasajeros de 2019 a mediados del 2021 (aproximadamente 3 años antes de la recuperación esperada por IATA para la región).
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