Venta masiva de acciones de Televisa. ¿Qué ocurrió? | Agenda de Inversiones

Venta masiva de acciones de Televisa. ¿Qué ocurrió?

Inversionistas y tenedores de acciones de Grupo Televisa no durmieron bien el fin de semana, luego de que las acciones de la televisora se contrajeron ~8% después de que la compañía reportara sus resultados del 4T18. Para Citibanamex, “esta drástica venta masiva es injustificada y que, como consecuencia, presenta una interesante oportunidad de compra.” Los analistas de la institución creditiicia, señalan que el análisis de reestructura finalizó sin escisiones o ventas de activos. Creemos que este factor es el principal candidato que causó la venta masiva; aun así, consideramos que es injustificado. En nuestro reciente reporte en el que aumentamos nuestra recomendación de Televisa mencionamos una escisión del segmento de Cable como un potencial catalizador positivo Aunque la valuación sugiere que el mercado no estaba incorporando ningún tipo de escisión (por lo tanto, un catalizador positivo), la decisión de “no tomar medidas” dista mucho de ser un catalizador negativo.
Por otro lado está el enfoque en las principales partidas de los resultados del 4T18: El EBITDA recurrente estuvo en línea, pero el EBITDA no recurrente y las utilidades fueron inferiores a lo esperado. Un escenario posible pero que no amerita una contracción de las acciones de 8%. En el 4T18, Televisa reportó P$650 millones de partidas extraordinarias en la línea de Otros Gastos. Excluyendo este monto, el EBITDA de P$8,012 millones se convirtió en un EBITDA recurrente de P$9,468 millones, lo que hizo que la contracción de 9% vs. el consenso (IBES) del primer EBITDA se convirtiera en un resultado en línea con lo proyectado. Por último, las utilidades reportadas de P$380 millones fueron muy inferiores a los P$1,100 millones esperados por el consenso.
Y finalmente, unas difíciles perspectivas para Contenidos. La opción más improbable, ya que no se trata de nada nuevo. La compañía lleva meses informando sobre los próximos recortes de 50% de los gastos publicitarios del Gobierno federal y de su exposición a este factor (~8% de sus ingresos publicitarios). Asimismo, la disputa de Univisión con Dish y su impacto en el flujo de regalías de Televisa es un evento muy conocido y, por lo tanto, un deslucido 4T18-2019 no debería sorprender.

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