Al respecto, Benjamin Salinas, Director General de TV Azteca, nos dijo: “TV Azteca avanza con firmeza en acciones concretas de su proceso de Transformación para ser una empresa ágil y exitosa en el futuro inmediato. Seguimos generando contenidos líderes en audiencia en la industria y ampliando las plataformas de distribución, lo cual nos permitirá diversificar con éxito nuestras fuentes de ingreso”.
Y, añadió: “este trimestre es muy complejo en su base de comparación, debido a las ventas extraordinarias del año pasado vinculadas a la Copa Mundial de Futbol, así como a una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios en el mercado de medios, que resultaron en una reducción de ingresos y EBITDA en el periodo”. Sumaron 2,913 millones de pesos, 14% por debajo de Ps.3,387 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,449 millones, en comparación con Ps.2,406 millones del año previo. Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.464 millones, a partir de Ps.980 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 16%, en comparación con 29% del año previo. La utilidad de operación fue de Ps.201 millones, en comparación con Ps.666 millones hace un año. La compañía registró utilidad neta de Ps.194 millones, a partir de utilidad de Ps.438 millones en igual periodo de 2018.
TV Azteca, anunció resultados financieros del tercer trimestre de 2019.
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario