Sigue creciendo TV Azteca para consolidarse en la cima de las preferencias | Agenda de Inversiones

Sigue creciendo TV Azteca para consolidarse en la cima de las preferencias

En el mercado de la televisión abierta, TV Azteca sigue creciendo. Al respecto, su Director General, Benjamín Salinas, nos dijo: “avanzamos de manera decidida en nuestra búsqueda por consolidarnos en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo que ampliamos las propuestas de contenido de éxito, con énfasis en programas de entretenimiento en vivo. Los contenidos superiores, cautivaron a millones de personas, y llegaron de manera efectiva al mercado meta de numerosos anunciantes, lo que se tradujo en incrementos en ventas y EBITDA en el trimestre”.
En efecto, en el 3T18, las ventas netas del periodo sumaron 3,539 millones de pesos, 8% por arriba de lo registrado en el mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de 2,590 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año previo. Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de 949 millones de pesos, 4% por arriba de hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 27%. La utilidad de operación fue de 684 millones de pesos, 3% superior al año previo. Así, la compañía registró utilidad neta de 438 millones de pesos, a partir de pérdida de 308 millones de pesos en igual periodo de 2017. Las ventas domésticas de publicidad crecieron 7%, a 3,351 millones de pesos, a partir de 3,140 millones de pesos del año anterior, como resultado de formatos de popularidad superior, que monetizaron grandes audiencias.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes