Se perderían más de 5 millones de empleos que están en subcontratación | Agenda de Inversiones

Se perderían más de 5 millones de empleos que están en subcontratación

La aprobación de la Ley de Subcontratación por el Congreso, en febrero próximo, en los términos propuestos por el Ejecutivo, traerá gravísimas consecuencias para la economía, el empleo, la seguridad social y el proceso electoral de julio próximo. Organismos como la World Employment Confederation, International Organisation of Empleoyer y el American Society Of México, agrupaciones de compañías de EU en México, advierten que de prohibirse y no regular el outsourcing las consecuencias serían:
1.- Se perderían más de 5 millones de empleos que están en este esquema laboral en México.
2.- Las empresas de Europa, Asia y sobre todo de Estados Unidos cancelarán inversiones, empleos y trasladarán sus plantas productivas a otros países donde los sistemas laborales sean más flexibles y la economía sea más competitiva.
3.-Todo ello va a tener un impacto político electoral en las elecciones de julio próximo y el problema de inseguridad social será un detonante de la Paz social.
4.- Con la decisión del gobierno mexicano de eliminar el outosourcing, se estaría restando competitividad a Norteamérica como región económica y enviando un pésimo mensaje a la inversión extranjera y particularmente estadounidense justo en el momento que inicia un nuevo gobierno en la Casa Blanca.
Al respecto Miguel Pérez García, de la Confederación Mundial de Empleo en América Latina, nos dijo que las empresas de tercerización son una solución inmejorable para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, ya que permiten crear empleo formal, proteger a los empleados, hacer más eficientes los costos y contar con modelos innovadores y focalizados en materia de gestión de personal.
En ese sentido, destacó el llamado que hizo la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para proteger a los trabajadores durante la crisis de COVID-19 por medio de medidas flexibles que incentiven el empleo.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*