Propone Barrales Metroférico, un nuevo sistema de transporte colectivo | Agenda de Inversiones

Propone Barrales Metroférico, un nuevo sistema de transporte colectivo

Alejandra Barrales es la única de los candidatos de la Ciudad de México en hacer a un lado las descalificaciones y proponer algo concreto que beneficie a los ciudadanos. Se trata de La primera línea del Metroférico en la Ciudad de México, que recorrerá, de manera inicial, 10 kilómetros, pues se pretende que su extensión llegue a 50 kilómetros. Tendrá 11 estaciones que irán desde Los Dinamos hasta la estación de Metro Copilco, conectará con la estación Ciudad Universitaria del Metrobús, con el Periférico, con Avenida de Las Torres y con la Avenida Luis Cabrera.
El tiempo de recorrido del Metroférico será de 40 minutos, es decir, 1 hora menos que lo habitual en cualquier medio de transporte. Contará con 397 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas, es decir, moverá 3, 500 usuarios diariamente. La construcción de este nuevo medio de transporte tomará 24 meses y tendrá afectaciones mínimas para los vecinos.
Con el Metroférico además de mejorar la movilidad y reducir el tiempo de traslado, se pretende liberar a uno de los cinco pulmones de la Ciudad de México: Los dinamos, ubicado en la delegación Magdalena Contreras es uno de los espacios verdes más importantes de la capital. Este innovador medio de transporte, propuesto por la candidata al Gobierno de la Ciudad, Alejandra Barrales, será ciento por ciento eléctrico.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*