Optimismo de las aerolíneas de bajo costo; VivaAerobus y Volaris, el ejemplo. | Agenda de Inversiones

Optimismo de las aerolíneas de bajo costo; VivaAerobus y Volaris, el ejemplo.

VivaAerobus tiene sus ojos puestos en el futuro. La aerolínea de bajo costo recibió ayer su primer Airbus A321neo. Este avión de pasillo único de bajo consumo de combustible ayudará a la aerolínea a reducir su impacto ambiental, mejorar la experiencia de sus pasajeros y abrir nuevas rutas. El A321 es el avión más grande de la Famila A320, la familia de aeronaves más exitosa del mundo. Con una capacidad de hasta 240 pasajeros y con la incorporación de las turbinas más modernas, avances aerodinámicos e innovaciones en la cabina, el A321neo brinda una reducción en el consumo de combustible de un 20%, y un rango de 500 millas náuticas adicionales.
VivaAerobus, cliente de Airbus desde sus orígenes, ha basado su estrategia de renovación de flota en la Famila A320neo. En 2013, la aerolínea realizó un pedido de 52 aeronaves de la Famila A320, el pedido de aviones de Airbus más grande por parte de una aerolínea en México hasta ese momento. En el 2017, VivaAerobus también se comprometió con el A321neo, al realizar un pedido por 25 aeronaves adicionales. Hasta hoy, VivaAerobus opera 37 A320s, incluyendo 19 A320neo.
Y Volaris, otra de las aerolíneas de bajo costo, informó que en julio prevé operar el 50% de su capacidad medida en términos de asientos milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente, en respuesta al incremento en demanda observado en el sector de transporte aéreo. Este aumento se torna relevante al compararlo contra la capacidad operada en mayo y junio con 12% y 35%, respectivamente.
Por supuesto, esto confirma que durante los próximos meses podríamos continuar observando cierta recuperación en la demanda en el transporte aéreo. Sin embargo, habrá que monitorear la evolución de la pandemia en tanto no haya claridad en cuanto a la duración de la misma, así como los cambios en los patrones del comportamiento de la demanda que ésta podría causar. Aunque Volaris se mantiene enfocada en una activa gestión de sus recursos para hacer frente a la coyuntura actual, sugerimos cautela y consideramos que la volatilidad permanecerá en la emisora dado el complejo entorno actual.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*