Numina, la plataforma digital para enfrentar la cuesta de enero. | Agenda de Inversiones

Numina, la plataforma digital para enfrentar la cuesta de enero.

Interesante, sin duda, la nueva plataforma digital dedicada a ayudar a los trabajadores mexicanos a enfrentar la cuesta de enero. La empresa, conocida como Numina, es la primera solución digital que ayuda a los colaboradores de las empresas a cobrar los días trabajados, cuando quieran y donde quieran, sin tener que esperar la quincena.
No podemos ignorar que uno de los principales desafíos para los mexicanos al iniciar el año es la cuesta de enero, ya que no solo deben saldar las deudas adquiridas durante diciembre, sino también lidiar con el aumento de precios y tarifas que se generan durante este periodo, y que afectan su capacidad de compra. De hecho, la última encuesta realizada por Parametría, mostró que 37% de la población en México se endeudó para cubrir los gastos de la temporada decembrina. Este porcentaje se ha mantenido constante desde 2013, lo que significa que más de una tercera parte de los mexicanos sufre la cuesta de enero.
El objetivo de Numina es que los trabajadores puedan cobrar por sus días trabajados sin tener que pedir un préstamo o crédito, además de liberarlos del estrés de lidiar con los aumentos en varios productos durante la cuesta de enero. Esto los ayudará a estar más tranquilos y felices, lo cual impacta directamente en su productividad. De acuerdo con un estudio de la Saïd Business School de la Universidad de Oxford, los trabajadores felices pueden aumentar su productividad hasta 13%.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*