México, a la cabeza de comercio electrónico en América Latina | Agenda de Inversiones

México, a la cabeza de comercio electrónico en América Latina

El e-Commerce en México va al alza. Cada vez son más los usuarios prefieren realizar compras por esta vía, ya que desde la comodidad de su dispositivo les permite explorar nuevos mercados; así como analizar, comparar y conocera fondo detalles de productos, que en ocasiones no encuentran en el mercado nacional.

De acuerdo con un estudio realizado por PayPal y Euromonitor, entre 2013 y 2018 las ventas digitales tuvieron un incremento del 27%, representando una ganancia de 505 mil millones de pesos. México es el país latinoamericano que más alto porcentaje de compras nacionales y transfronterizas en línea registra, con un 56%, seguido por Brasil con 40% y Argentina con 35%.

En los últimos tres meses, 75% de los adultos mexicanos conectados a internet compraron en línea. De ellos, más de 75% hace compras en línea fuera de México y prefiere productos cuyo país de origen es Estados Unidos o China. Los mexicanos gastaron alrededor de 16 mil 551 millones de pesos en productos chinos, entre los que destacan ropa, calzado y accesorios; electrónica de consumo: computadoras, tablets y teléfonos móviles; y, productos de belleza.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*