Los negocios más exitosos, cuando existe la igualdad de género | Agenda de Inversiones

Los negocios más exitosos, cuando existe la igualdad de género

El reciente estudio elaborado por el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE Business School en conjunto con Great Place To Work® México (GPTW®) arrojó que las organizaciones con un liderazgo complementario, es decir, que es conformado por una participación de 50% mujeres y 50% hombres, presentan mejores resultados en su ambiente laboral por encima del promedio. (Medido por el indicador de confianza Trust Index® de Great Place to Work®).
Además, en grupos con mayor presencia de mujeres en la Alta Dirección (31%), muestran comportamientos por arriba de la media. Los ambientes con muy baja presencia de mujeres en posiciones de liderazgo (8%) exponen cifras por debajo de la media; esto quiere decir que aun cuando la confianza está presente en todas estas organizaciones, los espacios con liderazgos complementarios tienen percepciones más favorables por parte de sus colaboradores que los ambientes con un liderazgo menos complementario.
De acuerdo con el estudio del CIMAD y GPTW®, las organizaciones en donde existe muy alta presencia de mujeres presentan mejores resultados al aprovechar su cultura y las prácticas dirigidas a impulsar el orgullo, compromiso y alineación estratégica. Los colaboradores perciben que las mujeres líderes buscan maximizar el potencial de sus empleados, demuestran un genuino cuidado e interés por ellos y reconocen sus logros. Con ello sus colaboradores entregan lo mejor de sí mismos para la organización.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*