Los del dinero, se reparten el mundo: Citi deja mercado de Asia al HSBC. | Agenda de Inversiones

Los del dinero, se reparten el mundo: Citi deja mercado de Asia al HSBC.

Han surgido muchas preguntas respecto a la noticia de que el banco City, con matriz en Nueva York, se retira de muchos segmentos del negocio bancario, como lo está haciendo en México, principalmente de la banca de consumo. El Citi lo anunciado ya en 14 mercados de Asia, Europa, Medio Oriente. Los funcionarios de ese enorme banco mundial explican que esta decisión forma parte de su renovación estratégica. Hasta el momento, el Citi ha firmado acuerdos de venta en nueve mercados y ha concretado las ventas en siete, incluyendo Australia, Baréin, India, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. Citi, nos dicen, está avanzando en el cierre -anunciado previamente- de sus negocios de consumo en China y Corea, y de toda su operación en Rusia.
Por el contrario, el banco británico con sede en Hong Kong, el HSBC, está estudiando el cierre de operaciones en 12 países, para concentrarse en la expansión mundial de Asia, concretamente en China. De acuerdo con lo dicho por Georges Elhedery, director financiero de HSBC a Reuters, (reproducida por Mundo Ejecutivo), el banco continúa soportando la presión del magnate chino y primer accionista del HSBC, Ping An, quien quiere que el HSBC priorice el crecimiento en su negocio asiático que genera el 78% del dinero del grupo. Por lo pronto, el HSBC ya ha iniciado las ventas planificadas de la totalidad o parte de sus negocios en Francia, Grecia, Rusia y Canadá, anunciadas en los últimos dos años.
Sin embargo, dijo Elhedery, un país que actualmente no está bajo revisión es México, a pesar del debate entre analistas e inversionistas sobre la futura presencia del banco en el país. “En México nos está yendo muy bien”, dijo el veterano banquero, al señalar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y la estrategia China Plus One, que ha apoyado el crecimiento económico de México. “Alrededor del 70% de la captación de clientes en el negocio minorista es a través de las empresas multinacionales que operan en ese país a través del HSBC, por lo que hay fuertes sinergias con el negocio mayorista y el paquete en su conjunto tiene sentido para nosotros”, y concluyó: no, nosotros no nos vamos de México.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes