Lo importante son sus planes económicos: ABM | Agenda de Inversiones

Lo importante son sus planes económicos: ABM

A los banqueros no les importa de que color, de que partido o si el nuevo presidente de México es de izquierda o de derecha; la banca -dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez- trabaja con el país, trabaja para el país. Lo que nos importa -añadió-, son sus planes y cómo manejan la economía para que haya un mayor crecimiento y una estabilidad macroeconómica. Si eso pasa en un ambiente donde hay estabilidad, donde las reglas son muy claras, donde la banca puede actuar como hasta ahora libremente y usando sus estrategias de mercado, la banca se puede desempeñar muy bien.
Durante la conferencia de prensa que los banqueros dieron previa a la inauguración del evento, el también presidente de Banco Santander México, añadió: nuestros bancos están en países donde los gobiernos son más de izquierda que de derecha y trabajamos muy bien. De hecho, Latinoamérica es un continente donde hay varios gobiernos de izquierda que permiten que la banca haga las cosas bien; no es la izquierda o derecha, lo importante es qué hace ese gobierno para el crecimiento de su país. La banca no somos un obstáculo, sino al contrario, somos un catalizador para que el gobierno pueda alcanzar sus metas y para que las familias y las empresas de México puedan verse beneficiadas de nuestra labor.
Al término de la conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Bancos de México hizo un merecido reconocimiento a nuestro compañero Roberto Mena, por sus 25 años de ser el presentador, locutor y maestro de ceremonia de las respectivas convenciones bancarias. FELICIDADES.
Por cierto, durante la pasarela de los candidatos independientes que pelean la presidencia del país, Armando Ríos Piter fue el más convincente, con argumentos sólidos y una buena exposición; posteriormente, Josefína Zavala dio un discurso acartonado, nada convincente; y el famoso “bronco”, fue el más aplaudido, pero no por sus ideas sino por lo soez de su vocabulario y sus “puntadas”.
Y minutos antes de que el presidente Enrique Peña Nieto llegara a inaugurar el evento de los banqueros, la Secretaría de Economía distribuyó un comunicado en donde informa que México quedó excluido de la decisión del gobierno de Donald Tump, para restringir sus importaciones globales de acero y aluminio, las cuales -para otros países- quedarán sujetas a aranceles de 25% y 10%, respectivamente. Cabe destacar que en los últimos 20 años, la industria del acero y aluminio de América del Norte ha logrado un alto grado de integración. Es más, Los 2 países -México y Canadá-, se han convertido en los principales proveedores y compradores del acero norteamericano. Al respecto -dice el documento de Economía-, México reconoce los problemas de exceso de capacidad en la industria de acero a nivel global, y seguirá trabajando en la búsqueda de una solución de largo plazo, en el marco de los foros que abordan estos temas de manera específica: el Comité de Comercio de Acero de América del Norte, el Comité de Acero de la OCDE, y el Foro Global sobre Exceso de Capacidad del Acero.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes