Licitación Tramo 5 Sur Playa del Carmen a Tulum | Agenda de Inversiones

Licitación Tramo 5 Sur Playa del Carmen a Tulum

Presentadas las ofertas técnicas y económicas para la licitación Tramo 5 Sur Playa del Carmen/ Tulum del Tren Maya, la oferta más competitiva para Fonatur, a cargo de Rogelio Jiménez Pons, fue la presentada por Power China International Group, que en México dirige Huang Chong; la española ASCH, encabezado en México por Javier Álvarez; con las mexicanas ANTAR, BCYSA – de Grupo Fermaca-, y PROSER, que es la constructora más grande de la península de Yucatán, más las ingenierías de TRIADA, de Francia; y EGIS, de México; por 15 mil 543.4 millones de pesos.
La solvencia económica del consorcio tiene como base la fortaleza financiera de Power China International Group, la empresa 157 de la lista de las 500 de Forbes y ventas anuales por 105 mil millones de dólares; mientras que la técnica está en manos de ASCH, que tiene como principal línea de negocios el área ferroviaria con proyectos en Chile, España, Turquía, Georgia y en México, donde tienen 13 años de dar mantenimiento al tren suburbano de la Ciudad de México.
A lo largo de esta semana Fonatur estará evaluando los aspectos técnicos de las ofertas económicas aprobadas; ASCH, hasta ahora, en otros tramos del Tren Maya, estuvo entre las puntuaciones más altas posibles. La suma de estas habilidades a la solvencia financiera y las garantías que ofrece China Power, más la experiencia y ejecución de las empresas mexicanas, permitieron presentar una oferta económicamente viable que permitirá terminar la obra en tiempo, forma y sobre todos costos. El fallo se dará a conocer el próximo 29 de enero.

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