Las mujeres, con la peor parte, destaca análisis de Bumeran México | Agenda de Inversiones

Las mujeres, con la peor parte, destaca análisis de Bumeran México

Ante la desesperación por encontrar empleo, los postulantes están reduciendo sus pretensiones, y en la pelea por obtener el puesto, los hombres llevan la delantera, de acuerdo con un análisis de Bumeran México. En el mes de julio el salario medio requerido por los postulantes del nivel “seniority” ascendió a $17,330 mensuales, registrando un descenso de 0.3% mensual, acumulando un descenso de 1.9% en lo que va del año. La empresa de colocaciones destaca que en los puestos de Jefe sólo el 26% de las postulaciones son mujeres. El 60% de las postulaciones son realizadas por hombres y sólo el 40% por mujeres. Además, se observa que la participación de las mujeres disminuye con el incremento del seniority requerido por el puesto a cubrir.
En el portal de bumeran.com.mx existen poco más de 15,000 ofertas de empleo en sectores como Logística, Producción y Manufactura, Comunicación, Diseño, Ingeniería, Construcción, Seguros, Ventas, Contabilidad, Educación y Docencia, Salud y Medicina, Gastronomía y Turismo, entre otros. Y los puestos van desde posiciones junior hasta jefaturas. Marketing y Comunicación es el área con mayor amplitud de rango de salarios requeridos, pues van desde los $9,500 hasta los $36,000 pesos; mientras que RR HH tiene la menor amplitud de rango con salarios que van desde los $12,958 pesos hasta los $20,583 pesos.
En el seniority Senior / Semi Senior, la posición de Producto (en el área de Marketing) registra un salario medio requerido de $36.000, mientras que un Asistente de Administración pretende hasta $8,750 pesos mensuales. El salario medio requerido para los puestos Junior presentó un rango de entre $ 10,730 y $15,490 pesos mensuales. Las búsquedas de Junior para Construcción (arquitectura y distintas especialidades de ingeniería) son las que reciben el requerimiento salarial más elevado con $20,000 mensuales.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes