La fortaleza del peso mexicano sigue sorprendiendo a propios y a extraños. | Agenda de Inversiones

La fortaleza del peso mexicano sigue sorprendiendo a propios y a extraños.

La moneda mexicana inició el año con la tendencia de apreciación con la que acabó en el 2022, y por momentos acercándose a $18.30 por dólar, su mejor nivel en más de cuatro años. En lo que va del año -nos dicen analistas de CIBanco-, el avance de la moneda mexicana es cercano al 6.0%. y después del peso chileno es la divisa con el mejor comportamiento entre las economías emergentes.
Es más, en la propia FED se escuchan comentarios de que podría seguirse apreciando por algún tiempo más. ¿Hasta dónde puede bajar la cotización cambiaria del peso mexicano?. En el corto plazo no se puede descartar que busque acercarse hacia nivel psicológico de los $18.0, nivel no observado desde abril de 2018, y muchos analistas coinciden que en el corto plazo no se vislumbra un catalizador que pudiera cambiar radicalmente la postura favorable sobre la moneda mexicana. En términos de datos económicos, los más relevantes siguen siendo los de empleo e inflación en EU.
Y para el Citibanamex, “se estima un peso significativamente más fuerte”. El consenso de la encuesta ahora anticipa el USDMXN al cierre de 2023 en 19.77, menor que el pronóstico de 20.20 en nuestra encuesta previa. Para el cierre de 2024, el USDMXN se proyecta ahora en 20.50, desde 20.80 hace dos semanas. Por el momento, señala la institución financiera. “No vemos argumentos estructurales para pensar en una tendencia de devaluación del peso, a pesar de que el dólar se ha fortalecido contra otras monedas. No nos sorprenden niveles cercanos a los $18.30 pesos por dólar, debido a la expectativa de alza que aún hay sobre las tasas. Consideramos que la posibilidad de una devaluación abrupta requiere la aparición de un episodio claro de aversión al riesgo que por ahora no detectamos.”

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes