La digitalización bancaria, apunta en ese sentido | Agenda de Inversiones

La digitalización bancaria, apunta en ese sentido

Son muchos los analistas financieros que pronostican el fin del dinero en efectivo en México. Al respecto, BBVA Bancomer continúa innovando en todo lo tecnológico para ofrecer a sus clientes productos y servicios bancarios digitales a un solo ‘clic’. Y -nos dicen- que el 2018 cierra con importantes resultados que han marcado el camino de la transformación digital, y a su vez, significan metas para lograr un crecimiento sostenido en 2019. Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, nos dice que la transformación digital del sistema financiero implica entender el cambio como un eje de atracción, orientar las inversiones para construir experiencias y buscar mayor competitividad en la industria en beneficio del cliente. Nájera asegura que “México debe apostar por la transformación continua en el terreno de la banca digital”. En efecto, la inclusión financiera, el crédito a las pymes y la lucha contra el efectivo deben ser las grandes aportaciones de la banca en el 2019, porque es la mejor manera de crear oportunidades para el país y construir un futuro sólido para los usuarios de servicios financieros.
Precisamente, en el Foro “El Fin del Dinero en Efectivo”, organizado por el diario El País, Javier Moreno, director de ese diario para América y Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, fueron los anfitriones del encuentro que abordó el papel de la tecnología en el mundo financiero. El directivo señala en lo referente a la construcción de soluciones digitales, que se ha atendido a 7 millones de clientes digitales, que representan el 35% de los clientes totales. Para el siguiente año, el banco espera alcanzar 8.5 millones de usuarios. Asimismo, precisa que el 80% del crecimiento de la actividad fue gracias a las ventas digitales ‘end-to-end’: “El 36% de las ventas son por canales digitales, lo que significa 4.5 millones de productos y en el 2019 esperamos superar el 45% del total. El 70% de los servicios son digitales con 1,200 millones de transacciones y para el 2019 llegaremos al 75%”, prevé Najera.

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