La Coca Cola y la comida chatarra usan edulcorantes artificiales | Agenda de Inversiones

La Coca Cola y la comida chatarra usan edulcorantes artificiales

La azúcar de caña ha sido consumida por los mexicanos mucho antes de que llegaran a este país la Coca Cola y los productos chatarra. Hace 500 años, los mexicanos no tenían los problemas de hoy: la obesidad. Era un pueblo sano. Luego entonces no entiendo porqué algunos quieren incluir en esa campaña contra la obesidad a éste endulzante natural y lo catalogan como el responsable de algunos problemas de salud que aquejan a los mexicanos de hoy. Por supuesto, es preocupante que estos ataques hayan subido de tono en las últimas semanas, con la proliferación de iniciativas que castigan injustamente el consumo de productos con azúcar de caña, totalmente natural. Se trata de un producto natural extraído de la sacarosa de la caña sin procesamiento químico alguno.
Al respecto, Juan Cortina Gallardo, Presidente de Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), nos dijo que el consumo de azúcar de caña por habitante en México ha disminuido 36% en los últimos 25 años, y por ello la caída en la ingesta de este producto no puede ser la causa del incremento en sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades en el mismo período, particularmente a partir de la década de los 1990. “En términos económicos, la agroindustria del azúcar de caña genera 500 mil empleos directos y 2.4 millones de indirectos en 267 municipios rurales a lo largo de 15 estados de nuestro país, donde la actividad azucarera es el principal motor económico de la zona, y no existen muchas alternativas de empleo”, señaló Cortina Gallardo. El líder de los industriales azucareros, explicó que los 50 ingenios azucareros del país compran anualmente más de 50 millones de toneladas de caña que se cultiva en más de 800 mil hectáreas de nuestro territorio nacional, con más de 180 mil cañeros, quienes a su vez emplean a una gran cadena de jornaleros, cortadores y transportistas, entre muchos otros actores económicos rurales.
“Pueden afectarse seriamente muchas familias del campo mexicano como resultado de las iniciativas que injustificadamente adjudican al azúcar de caña problemas de salud, de los cuales el azúcar de caña simplemente no es responsable; como sí lo pudiera ser el consumo al alza del jarabe de maíz de alta fructosa y otros edulcorantes totalmente artificiales y sintéticos”, dijo el Presidente de la CNIAA. Agregó que el proceso de sustituir azúcar de caña por otros edulcorantes, simplemente no ha resultado en beneficios a la salud de la población mexicana ni tampoco imponer impuestos a los productos naturales del campo mexicano, como lo es el azúcar de caña, mientras se exentan otros edulcorantes artificiales.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes