Inversionistas “aterrados” ante la intensidad de los contagios por Ómicron. | Agenda de Inversiones

Inversionistas “aterrados” ante la intensidad de los contagios por Ómicron.

Si bien en México las autoridades han manifestado que no detendrán la marcha de la economía y han exhortado a los ciudadanos a usar cubrebocas, y poner en práctica todas las medidas para evitar el contagio, la posibilidad de que otros gobiernos del mundo decreten un paro de labores sigue creciendo, y con ello, un nuevo desajuste en la producción y consumo mundial, que irremediablemente afectaría a México.
En la primera semana del año en el que poco a poco se retoma la normalidad en términos de volumen de operación después de las festividades de Navidad y Año Nuevo, los operadores siguen atentos a la variante Ómicron, que continúa dejando elevadas cifras de contagios alrededor del mundo. Si bien el número de muertes sigue cayendo, los contagios van en aumento, afectando y orillando a muchos trabajadores a faltar a sus empleos. Sí, a lo que más temen los empresarios e a las interrupciones a la actividad económica debido a la ausencia de empleados y la posibilidad de más restricciones gubernamentales siguen siendo una preocupación para inversionistas.
También fue noticia las minutas de la última reunión de la FED, donde la principal novedad fue que al interior del banco central se intensificó la discusión sobre la reducción de la hoja del balance (balance sheet), algo que inicialmente fue interpretado como un paso que implicaría reducciones de liquidez en los mercados financieros globales. En este sentido, las cifras económicas de empleo estadounidense, las cuales sin ser nada excepcionales, fortalecieron la idea de que la FED tendría argumentos válidos para intensificar el endurecimiento de su política monetaria en este 2022. También fue noticia el acuerdo de la OPEP+ para extender sus planes de reducción de los recortes a la producción de crudo. En fin, un mal principio de año.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes