Intensa labor social de Ecolab, líder mundial en la tecnología de agua, higiene y energía | Agenda de Inversiones

Intensa labor social de Ecolab, líder mundial en la tecnología de agua, higiene y energía

Ecolab Inc., el líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, publicó su informe de sustentabilidad corporativa de 2018. En él se destacan las acciones realizadas con empresas líderes en todo el mundo en cuanto a la reducción del impacto ambiental y en el ahorro de costos. En 2018, Ecolab ayudó a empresas en casi tres millones de ubicaciones en todo el mundo a conservar más de 711 mil millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 650 millones de personas; ahorrar 5,500 millones de kWh de energía; evitar 1,088 millones de kg de emisiones de gases de efecto invernadero; y eliminar más de 24 millones de kg de desperdicio. Asimismo, Ecolab trajo nuevas soluciones a las ocho líneas de fabricación de Mission Hills. Uno de ellos, un detergente que elimina una amplia gama de residuos de procesamiento obstinados de los equipos de producción. El otro, un desinfectante que proporciona desinfección de un solo paso con el potencial de eliminar un enjuague final de agua. En 2018, con la tecnología de Ecolab, más de 710 mil millones de litros de agua fueron conservados en el año, lo que equivale al consumo de 650 millones de personas alrededor del mundo. Entre los casos de éxito a nombrar está el de Colgate-Palmolive quien logró un ahorro de 6,800 m3 de agua dentro de sus operaciones.
Lo anterior se traduce en cifras para Colgate-Palmolive de la siguiente manera: 6,800 m3 de agua ahorrada al año, equivalente a las necesidades anuales de agua potable de 6,200 personas; 315,000 kWh de energía ahorrada al año; y 87,900 minutos de tiempo de limpieza y desinfección ahorrados al año
Actualmente, la planta de Colgate-Palmolive ubicada en Guanajuato, México, es una de las instalaciones de producción de pasta de dientes más grandes del mundo. También produce desodorante, y jabones de platos y barras. Al tener una cultura de sostenibilidad sólida, la planta de Colgate-Palmolive hace todo lo posible para conservar el agua, por ejemplo, tiene un sitio de descarga de líquido cero que recicla sus aguas residuales tratadas para su uso en los servicios públicos y paisajismo de la planta.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*