Incongruencias de la vida en el gobierno de la Ciudad de México. | Agenda de Inversiones

Incongruencias de la vida en el gobierno de la Ciudad de México.

Después de que la tecnología ha sido clave en la reactivación y desarrollo económico del país, ahora resulta que aplicaciones de entregas de comida y artículos a domicilio, deberán pagar un impuesto adicional al gobierno de la CDMX. Y es que esta semana, el Ministro Luis María Aguilar, planteará en la Segunda Sala de la Corte, avalar el cobro por el “aprovechamiento de la infraestructura de la ciudad”, con el cual las empresas de tecnología deberán pagar el 2% de impuesto en cada servicio que realicen. Cabe señalar, que esta industria ya paga impuestos como cualquier otra, sin mencionar que son uno de los principales contribuyentes en México.
Este impuesto afectará a la economía de los restaurantes registrados con estas tecnologías. Que, de acuerdo a cifras oficiales, más del 25% de las ganancias de la industria restaurantera viene de aplicaciones. Pero, sobre todo, esta medida afectará al bolsillo de los repartidores y de sus familias, ya que se reducirá el número de sus pedidos y ganancias que generan mediante estos aplicativos.
Ojalá recapacite el Ministro y en lugar de poner frenos y candados, impulse y facilite la tecnología para todas las personas. Esperemos que no se viva durante esta fría temporada decembrina un todavía más helado viernes negro, que lamentablemente, llegaría para quedarse.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes