Grupo Televisa empieza a respirar; mejora ingresos por publicidad. | Agenda de Inversiones

Grupo Televisa empieza a respirar; mejora ingresos por publicidad.

En este primer trimestre del año, las ventas de publicidad han sido mejores a las expectativas, alcanzando niveles de 2019, lo que impulsó los ingresos de Contenidos interanualmente 10.2%. Mientras tanto, las necesidades de conectividad y entretenimiento se mantuvieron latentes con la adición neta de 200 mil UGIs en TV de Paga (151k en Cable y 49k en TV satelital), compensando ligeras presiones en el ARPU por la demanda de paquetes más asequibles. Tras ello, las ventas de Izzi y Sky aumentaron 7.9% y 4.1%, respectivamente, contrarrestando la caída de 50% en Otros Negocios y llevando el indicador consolidado a $23,829 millones. Nuevamente, eficiencias y un mejor apalancamiento operativo en Contenidos derivaron en una expansión de 810pb en el margen respectivo, para ubicarse en 32% (incluso mayor al nivel pre-pandemia), lo que remedió presiones de 0.3pp en Sky, de 10pb en Cable, así como el impacto de tener Otros Negocio apenas rebasando el punto de equilibrio.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes