En este primer trimestre del año, las ventas de publicidad han sido mejores a las expectativas, alcanzando niveles de 2019, lo que impulsó los ingresos de Contenidos interanualmente 10.2%. Mientras tanto, las necesidades de conectividad y entretenimiento se mantuvieron latentes con la adición neta de 200 mil UGIs en TV de Paga (151k en Cable y 49k en TV satelital), compensando ligeras presiones en el ARPU por la demanda de paquetes más asequibles. Tras ello, las ventas de Izzi y Sky aumentaron 7.9% y 4.1%, respectivamente, contrarrestando la caída de 50% en Otros Negocios y llevando el indicador consolidado a $23,829 millones. Nuevamente, eficiencias y un mejor apalancamiento operativo en Contenidos derivaron en una expansión de 810pb en el margen respectivo, para ubicarse en 32% (incluso mayor al nivel pre-pandemia), lo que remedió presiones de 0.3pp en Sky, de 10pb en Cable, así como el impacto de tener Otros Negocio apenas rebasando el punto de equilibrio.
Deja un comentario