Exitosa asesoría financiera de Evercore a ContourGlobal | Agenda de Inversiones

Exitosa asesoría financiera de Evercore a ContourGlobal

Como parte del trabajo en asesoramiento financiero que ofrece Evercore a sus clientes e inversionistas mexicanos, destaca el contrato de compraventa de dos plantas de Alpek por un monto de $801 millones de dólares a ContourGlobal. Alpek es la compañía petroquímica líder en América como productor de poliéster integrado en Norteamérica y único fabricante de polipropileno en México. Al cierre del 2018 Alpek firmó un acuerdo final para la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía eléctrica, ubicadas en Cosoleacaque y Altamira, México.
El acuerdo contempla la venta del total de sus acciones en las empresas titulares de ambas plantas, Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque, SA de CV, por un monto de $801 millones de dólares a ContourGlobal. Pese al montó acordado, el precio podría estar sujeto a ajustes incluyendo aprobaciones corporativas y de la Comisión Federal de Competencia Económica; aunque deberá ser pagado al cierre de la transacción que se espera durante el primer semestre de 2019.
Por cierto, Alpek se dio a la tarea de elaborar un folleto informativo de
reestructura societaria sobre dicha transacción. El folleto puede consultarse en www.alpek.com y en la página de la Bolsa Mexicana de Valores www.bmv.com.mx

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*