Éxitos y retos de Citibanamex. | Agenda de Inversiones

Éxitos y retos de Citibanamex.

Citibanamex dio a conocer algunos de los éxitos durante el 2022 y los retos por enfrentar el próximo año. Manuel Romo, director general de Citibanamex, nos dijo que, en la banca de consumo se colocaron más de un millón de tarjetas de crédito; a la fecha, Citibanamex cuenta con 9.4 MM de clientes digitales; cada mes se colocaron 100 mil cuentas nuevas, con el enfoque de continuar y acelerar el ritmo de crecimiento en 2023, y el próximo año se relanzarán créditos personales y promociones tanto para clientes nuevos y existentes.
En cuanto a tarjetas de crédito y débito, Citibanamex mantiene el liderazgo de facturación en el mercado; en julio de este año, el portafolio de tarjetas de crédito rebasó los $100 mil millones de pesos. En noviembre pasado se alcanzó un incremento anual del 16%, manteniendo la tendencia positiva de recuperación después de la emergencia que provocó el Covid-19.
También, se lograron resultados exitosos en facturación y cartera, con un índice de morosidad controlado de 2.1%, a noviembre de 2022. Para el próximo año, se incrementarán los beneficios de las tarjetas de crédito para mejorar la experiencia de los clientes. Uno de los retos para 2023 será acelerar el ritmo de colocación y mantener el ritmo de crecimiento.
En seguros se alcanzó un 30%, superando lo esperado, en productividad de pólizas en sucursales, así como un incremento de +0.5% en comparación con el 2021 y una penetración en clientes del banco del 6%. Cabe destacar la mejora en el proceso de atención de quejas que se tradujo en un incremento en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) de 8.85 a 9.15, al cierre del primer trimestre del 2022.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes