En 2017 fue el segundo inversor más importante | Agenda de Inversiones

En 2017 fue el segundo inversor más importante

Los empresarios canadienses siguen interesados en incrementar sus relaciones comerciales con México. En estos días se realizó aquí, con gran éxito un Encuentro de Negocios México – Canadá 2018, organizado de manera conjunta por ProMéxico y la sección comercial de la Embajada de Canadá en nuestro país, en el que se contó con la participación de 13 empresas compradoras y 45 empresas proveedoras de la industria manufacturera, mismas que en conjunto generaron 220 entrevistas de negocios.
Las empresas proveedoras participantes fueron 45, mismas que se encuentran ubicadas principalmente en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Estado de México mientras que las empresas compradoras se localizan en la Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Baja California. Asimismo, los principales procesos industriales requeridos por las empresas compradoras participantes fueron: Inyección de Aluminio y Plástico, Maquinado CNC, Estampado Convencional y Profundo, Doblado, Fundición en Arena Verde y Molde Permanente, Tubería, Forja en Caliente y Fría, Tratamientos Térmicos Convencionales y por Inducción, Fabricación de Herramentales, Ensambles Mecánicos y Soldadura entre otros.
Cabe destacar que en 2017, Canadá fue el segundo país a nivel global que más invirtió en México. De 1999 a 2017, el monto de inversión extranjera en México sumó más de 33,000 mdd, con empresas como Bombardier, Magna y Scotiabank, por nombrar algunas. Por su parte, en 2016 la inversión acumulada de México en Canadá sumó cerca de 1,300 dólares, con empresas como Bimbo, Grupo Alfa, Mabe, Mexichem y Softtek. Canadá es el segundo comprador de productos mexicanos y el sexto abastecedor más importante de México. En 2017, el intercambio comercial sumó más de 21,000 mdd.
Por cierto, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, realizaron la presentación una Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados 2018, la cual tendrá lugar en Durango del 18 al 20 de septiembre, donde alrededor de 120 exportadores de bebidas espirituosas presentarán sus productos a 30 compradores internacionales, con el objetivo de incrementar las exportaciones de estos productos mexicanos, muchos de ellos con denominación de origen. Por cierto, hace una semana se dio arranque en Durango al Clúster de Mezcal y Bebidas destiladas y fermentadas, el cual busca elevar la competitividad de este sector a través de planes a corto, mediano y largo plazo, ya que esta entidad destaca por la calidad de su agave silvestre, conocido como cenizo, que es una variedad única en el país, el cual le da un sabor muy especial a esta bebida.
El sector de bebidas y destilados -no hay duda- pasa por un momento de ímpetu en México. Esta industria genera más de 20,000 empleos en el país. Tan sólo el año pasado atrajo más de 1,200 mdd de inversión extranjera directa. Asimismo, en los últimos 10 años, el PIB de esta industria se duplicó. Por si fuera poco, las exportaciones de bebidas y destilados de México de enero a mayo de 2018 han aumentado en un 17% con respecto a 2017.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes