Empresas suizas, que operan en el sureste de México, ayudan a damnificados. | Agenda de Inversiones

Empresas suizas, que operan en el sureste de México, ayudan a damnificados.

Ante las fuertes lluvias que se han suscitado al sureste de México, las empresas suizas reiteran su solidaridad con los damnificados de las fuertes precipitaciones en los estados afectados. Las empresas suizas han implementado acciones a través de las diferentes etapas de la gestión integral de riesgos, incluyendo ayuda inmediata a través de donaciones monetarias y en especie para responder a la solicitud urgente de auxilio, así como con iniciativas a mediano y largo plazo que permitirán asistir durante la recuperación de las zonas afectadas.
Mediante el Consorcio por el Bienestar de México, una iniciativa creada en abril 2020 para sumar esfuerzos por parte del sector privado suizo ante emergencias que vulneran la salud y bienestar de las y los mexicanos, la Cámara Suiza reconoce las iniciativas implementadas por parte de sus empresas afiliadas e impulsa el intercambio multisectorial para coordinar una vía de acción conjunta que permita sumar en la recuperación a mediano-largo plazo en temáticas relevantes como lo son la infraestructura, la resiliencia, y la nutrición.
En cuanto acciones en materia de infraestructura, Holcim, líder mundial en materiales y soluciones de construcción, ha llevado a cabo diversos programas de apoyo a través de la Fundación Holcim México. Como acciones inmediatas ante las inundaciones, el enfoque interno de la ayuda se centró en la seguridad de los colaboradores de Holcim que laboran en esta región y en el apoyo directo a albergues previamente identificados. En las próximas etapas de ayuda, además de continuar apoyando con necesidades básicas, se busca un enfoque en el saneamiento, higiene, e infraestructura en la región.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes