El robo a casa habitación es uno de los delitos que más lastiman a la sociedad. | Agenda de Inversiones

El robo a casa habitación es uno de los delitos que más lastiman a la sociedad.

En especial por el impacto que provocan en la confianza del ciudadano y por las pérdidas económicas que generan en las familias. En 2019 se registraron a nivel nacional 80 mil 489 robos a casa habitación, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Lo anterior equivale, en promedio, a 221 delitos de este tipo por día o nueve cada hora.
Si bien el número ha disminuido los últimos años a nivel nacional, se mantiene en cifras preocupantes. Incluso, en Estado de México y Ciudad de México este ilícitio ha tomado fuerza. Entre 2015 y 2019, se incrementó 53.4% en Estado México y el alza fue de 22.9% en la capital del país. Ambas entidades concentran el 19% de todos los robos a casa habitación del país.
“Desde luego, un seguro de casa habitación ayuda a resarcir un posible daño ante este tipo de evento, pero es mucho más amplio: está presente en momentos catastróficos, si se cae el inmueble, o eventos menores como los que requieren cerrajería o plomería. Tener un seguro de casa habitación es una forma de dormir tranquilo”, dijo Emmanuel Jiménez, titular de Seguros de Consumo en AIG Seguros México.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes