El comercio electrónico está de moda | Agenda de Inversiones

El comercio electrónico está de moda

Los hábitos de los mexicanos están cambiando, lo que ha permitido el desarrollo del eComerce, esto es, el comercio electrónico que ha permitido llegar y facilitar a los clientes encontrar lo que necesitan a cualquier hora, desde cualquier lugar y, a las empresas, la opción de captar clientes potenciales en pequeños nichos que antes eran inaccesibles. Se ha convertido en un espacio virtual que conecta empresa y cliente, donde la información fluye de forma inmediata y directa, sin verse limitada por horarios, ubicaciones o idiomas. Bajo este contexto, PrestaShop comparte las tendencias clave dentro del eCommerce ante la situación generada por la crisis del COVID-19.
El comportamiento del consumidor mexicano, al igual que en el resto del mundo, sufrió cambios críticos, ahora busca y compara el producto en Internet para luego comprarlo en la tienda física o, busca y compara el producto en tiendas físicas para luego comprarlo en Internet. El e-commerce ha tomado mayor relevancia a nivel global, la reapertura de los negocios físicos, la adaptación ante la nueva normalidad y el confinamiento han generado un crecimiento exponencial en tiendas online, en un esquema donde los canales físicos y digitales conviven mutuamente y se apoyan en sus estrategias de comercialización.
Actualmente, nueve de cada 10 empresas o marcas afiliadas a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) tienen contemplado participar en la edición de este año del Buen Fin, una iniciativa nacional para impulsar la reactivación económica, a través de canales online y offline. Las ventas en el canal digital juegan un papel fundamental y los comercios tienen altas expectativas: 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes