Los hábitos de los mexicanos están cambiando, lo que ha permitido el desarrollo del eComerce, esto es, el comercio electrónico que ha permitido llegar y facilitar a los clientes encontrar lo que necesitan a cualquier hora, desde cualquier lugar y, a las empresas, la opción de captar clientes potenciales en pequeños nichos que antes eran inaccesibles. Se ha convertido en un espacio virtual que conecta empresa y cliente, donde la información fluye de forma inmediata y directa, sin verse limitada por horarios, ubicaciones o idiomas. Bajo este contexto, PrestaShop comparte las tendencias clave dentro del eCommerce ante la situación generada por la crisis del COVID-19.
El comportamiento del consumidor mexicano, al igual que en el resto del mundo, sufrió cambios críticos, ahora busca y compara el producto en Internet para luego comprarlo en la tienda física o, busca y compara el producto en tiendas físicas para luego comprarlo en Internet. El e-commerce ha tomado mayor relevancia a nivel global, la reapertura de los negocios físicos, la adaptación ante la nueva normalidad y el confinamiento han generado un crecimiento exponencial en tiendas online, en un esquema donde los canales físicos y digitales conviven mutuamente y se apoyan en sus estrategias de comercialización.
Actualmente, nueve de cada 10 empresas o marcas afiliadas a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) tienen contemplado participar en la edición de este año del Buen Fin, una iniciativa nacional para impulsar la reactivación económica, a través de canales online y offline. Las ventas en el canal digital juegan un papel fundamental y los comercios tienen altas expectativas: 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%.
El comercio electrónico está de moda
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