El arranque de la recuperación de México será el comercio exterior. | Agenda de Inversiones

El arranque de la recuperación de México será el comercio exterior.

La importación y exportación serán la piedra angular de para el crecimiento del país, afirmó Michel Zelaya, experto en comercio exterior de la firma legal Santamarina + Steta. El consultor informó que desde el principio del confinamiento, el gobierno mexicano no estableció ninguna medida restrictiva o extraordinaria para importaciones y exportaciones lo cual, junto con la situación actual, puede representar una oportunidad en materia de comercio exterior para el país.
El experto señaló que además, nuestro país cuenta hoy día con acuerdos de libre comercio con toda la Unión Europea, diversas asociaciones relacionadas, Norteamérica, América Central y Sudamérica. Adicionalmente, ha celebrado acuerdos comerciales preferenciales con cuatro países de América del Sur y 30 Acuerdos bilaterales para la Protección Recíproca de Inversiones, (APPRIs) con países de diversas partes del mundo.
Michel Zelaya finalizó destacando que las empresas de todo el mundo se verán ante la necesidad de revisar y modificar sus cadenas de suministro, sobre todo en los siguientes meses, conforme se lleven a cabo las estrategias para la reapertura de cada país o incluso en el caso de que tomen medidas extraordinarias. “En este contexto, la plataforma mexicana de comercio exterior será muy útil para facilitar las cosas”, concluyó.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*