Casi el 60% de los mexicanos sobreviven endeudados. | Agenda de Inversiones

Casi el 60% de los mexicanos sobreviven endeudados.

La crisis que enfrentan los mexicanos está erosionando sus finanzas. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 56.9% de los hogares mexicanos tienen deudas entre préstamos, créditos e hipotecas. Pero también debemos mencionar la nula educación financiera que permita manejar la economía de manera eficiente. Ante este panorama, consultamos a Rubén Romero, director de estrategia de HARO Salario on Demand, quien nos compartió algunas alternativas para evitar el sobreendeudamiento, tras las fiestas patrias.
Luego de consultar a más de 900 empleados a nivel nacional, Romero detectó que al menos el 11% de los trabajadores mexicanos destinan hasta el 75 y 100% de su salario para pagar deudas. Además, el 87% de trabajadores que participaron en su encuesta tiene pérdida de capacidad de pago por conceptos como intereses moratorios, intereses sobre intereses, penalizaciones y reconexiones de servicios. A raíz de ello, han surgido alternativas empresariales para evitar un sobreendeudamiento por parte de los mexicanos, destacando el concepto de Salario on Demand.
“La ventaja del uso de Salario on Demand, es una de las opciones más accesibles para mitigar la falta de liquidez”. El Salario on Demand le permite al trabajador disponer de una parte de su sueldo antes de que llegue el día de pago”, destacó Rubén Romero. Como alternativa a préstamos y endeudamientos, hoy en día existe la aplicación HARO, permitiendo a los usuarios disponer hasta de un 50 por ciento de su sueldo, con la finalidad de siempre cobrar una nómina. Si el usuario tiene pagos antes de la quincena, podrá disponer de su salario por adelantado para evitar sobreendeudamientos por penalizaciones.
De acuerdo con Romero, la implementación de Salario on Demand en Estados Unidos ha beneficiado a las empresas a reducir su rotación y aumentar la productividad de los empleados. Además utilizar Salario on Demand reduce los atrasos de pagos, y por consiguiente los intereses moratorios y penalizaciones.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes