Calificaciones influidas por la baja de los bonos mexicanos | Agenda de Inversiones

Calificaciones influidas por la baja de los bonos mexicanos

La banca mexicana también resiente la inestabilidad financiera y comercial por la que está pasando el mundo, derivada de la errática política del presidente de EU, Donald Trump. El fin de semana, Moody´s de México, cambió sus perspectivas a negativas desde estables de siete bancos mexicanos y el IPAB. Estas acciones son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019.
En particular, Moody’s revisó las perspectivas y afirmó las calificaciones de deuda sénior quirografaria y/o de depósitos en moneda local y extranjera de cuatro bancos comerciales, incluidos BBVA Bancomer; Banco Mercantil del Norte; Banco Santander México; y del Banco Nacional de México (Citibanamex); y las calificaciones de deuda sénior quirografaria y de emisor en moneda local y extranjera de tres bancos de desarrollo, incluidos Nacional Financiera; Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; Banco Nacional de Comercio Exterior; y las calificaciones de emisor en moneda local y extranjera del IPAB.
Las acciones de calificación de las ocho instituciones financieras fueron resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos de México de A3, que Moody’s utiliza para evaluar la capacidad del gobierno para brindar apoyo financiero extraordinario a las instituciones financieras en caso de estrés.
Por supuesto, la decisión de Moody’s de cambiar la perspectiva a negativa de las calificaciones A3 de México fue motivada por el debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave, con potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda:
Primero, políticas que ahora son menos predecibles están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo.
Segundo, menor crecimiento económico, aunado a cambios en la política energética y al papel que juega Petróleos Mexicanos (PEMEX, Baa3), introducen riesgos para la perspectiva fiscal de mediano plazo, a pesar del compromiso del gobierno con mantener una política fiscal prudente en el corto plazo.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes