Cada vez que usted escribe dos palabras claves: Corona y COVID | Agenda de Inversiones

Cada vez que usted escribe dos palabras claves: Corona y COVID

¿Sabía usted que cada vez que usted escribe en alguna de las redes sociales las palabras coronavirus y COVID 19, los ciberdelincuentes aprovechan los vectores de correos electrónicos para atacar portales digitales a fin de conseguir información clave y sensible de los emisores? Forcepoint, compañía líder en ciberseguridad, ha realizado un análisis del tráfico web y de correo electrónico anónimo relacionado con las palabras clave “Corona” y “COVID” en los últimos 3 meses, con lo que detectaron tendencias interesantes generadas por su base global de clientes.
• Durante las dos primeras semanas de marzo de 2020 se observó un aumento significativo en la creación de sitios dedicados a compartir datos relacionados con la pandemia y sitios web de noticias. Lo anterior puede correlacionarse con el inicio de medidas de restricción promulgadas por los gobiernos globales y un movimiento hacia el trabajo remoto.
• El interés de los usuarios en sitios web que tratan el tema de COVID y Coronavirus alcanzó su punto máximo a mediados de marzo, en correlación con la promulgación de medidas de “cierre” por parte de los gobiernos alrededor del mundo.
• A mediados de marzo, se registró un aumento significativo en los correos electrónicos no deseados (maliciosos, spam o phishing) que contienen URL´s incrustadas que usan las palabras clave de COVID o Corona, pasando de valores insignificantes de enero de 2020 a más de medio millón de bloqueos por día.
• En la semana del 23 de marzo se observó un incremento del 358% de correos electrónicos maliciosos que contenían URL´s incrustadas con COVID y coronavirus en comparación con el último día hábil de la semana anterior. La primera semana de abril experimentó una disminución significativa, pero a partir de la segunda semana la cantidad de correos electrónicos maliciosos de nuevo ha aumentado.
Al respecto, Gerardo Flores, Country Manager para México y Centroamérica de Forcepoint, nos dice; “en lo que respecta a México se ha visto este incremento alineado a las estadísticas mundiales, reforzando que somos uno de los países que sufre más ataques debido a varios factores como la presencia de transnacionales, así como de corporativos mundiales de servicios financieros y nuestra cercanía a EU, entre otras”, comentó.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*