Beneficia a televidentes “guerra de contenidos” | Agenda de Inversiones

Beneficia a televidentes “guerra de contenidos”

Los televidentes – no hay duda- se están beneficiando de un incremento en la calidad de los contenidos. En efecto, el sector está pasando por una ‘guerra de contenidos’ para atraer al mayor volumen de audiencias a partir de contenidos originales/exclusivos o vía acuerdos estratégicos de transmisión que doten de valor agregado a las ofertas tradicionales o precedentes. Todo ello ha causado una dinámica al alza tanto en ingresos como en suscripciones al interior del mercado STAR.
Al respect, analistas del organismo The Competitive Intelligence Unit, nos recuerdan que los Servicios de Televisión y Audio Restringidos (STAR) se definen en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) como aquellos de “telecomunicaciones de audio o de audio y video asociados que se presta[n] a suscriptores, a través de redes públicas de telecomunicaciones, mediante contrato y el pago periódico de una cantidad preestablecida”.
A partir de ello, en el mercado de STAR compiten tres plataformas de provisión de contenidos de video de pago mensual, a saber: la televisión restringida vía satélite, aquella transmitida por cable y otras tecnologías (e.g. microondas) y los servicios de video bajo demanda por internet u Over the Top (OTT).
Este mercado se caracteriza por su acelerado crecimiento en ingresos y dinámica al alza en su contratación, atribuible a la marcada preferencia por el consumo de contenidos audiovisuales, especialmente de aquellos transmitidos a partir de plataformas bajo demanda y multiplataforma (Over-The-Top, OTT), al empaquetamiento con otros servicios (telefonía, internet, plataformas de SVOD y TV Everywhere) y al lanzamiento de ofertas asequibles en términos de precios para los hogares.

Cabe destacar que al finalizar 2017, el mercado de STAR contabiliza 27.4 millones de suscripciones, equivalente a un crecimiento anual de 3.3%. El segmento de mayor crecimiento es el de OTT, con 7.7 millones de suscripciones,15.6% más que en 2016, mientras que el segmento satelital (10.7 millones) registró una caída de 4.2% ante la disolución del alza transitoria que tuvo lugar por la transición a la Televisión Digital Terrestre en 2016. Aquel de cable y otras tecnologías (9.0 millones) registró un aumento de 3.5% en una fase de maduración intermedia con tasas de crecimiento positivas pero menores o constantes.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes