Banqueros otorgarán a adultos mayores atenciones especiales en sucursales bancarias. | Agenda de Inversiones

Banqueros otorgarán a adultos mayores atenciones especiales en sucursales bancarias.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación de Bancos de México (ABM), suscribieron un Decálogo para continuar mejorando la atención y el servicio a las personas adultos mayores usuarios de la banca. Con esto, las instituciones bancarias podrán incorporar o ajustar algunos de sus procedimientos para enfocarlos en otorgar un mejor servicio a los adultos mayores.
El Decálogo engloba los principios éticos y las mejores prácticas para definir los estándares de una banca más social e incluyente. Los bancos que decidan adherirse deberán difundirlo entre su personal e incorporarlos en sus prácticas, y recibirán un distintivo diseñado por la Condusef.
Los 10 principios a seguir son: el respeto por los derechos y la dignidad de los adultos mayores; compromiso para que el personal bancario cuente con las competencias para atender a esta población; responsabilidad social; modelos de atención específicos; claridad en la oferta y contratación de productos o servicios vía telefónica; campañas de educación financiera, principalmente para reducir la brecha digital; programas de asesoría y apoyo en servicios básicos; campañas de prevención de fraudes; asesoría remota a los adultos mayores a través de los call center; y establecimiento de nuevos modelos de atención para este segmento.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes