Cada vez es mayor el número de operaciones bancarias a través del CoDi. Por ejemplo, Citibanamex registró este año que se acaba más de 1.4 millones de cuentas enroladas. La pandemia generada por el Covid-19 -nos dicen- aceleró el uso de la banca móvil, por lo que Citibanamex incrementó prácticamente un 100% las transacciones financieras, aunado a que la adopción de clientes digitales creció a un ritmo de 30%, de marzo a diciembre de 2020. Durante el año, se lograron establecer diversas alianzas estratégicas con empresas para ampliar el uso de CoDi®. La primera de ellas fue con Chedraui, lo que permitió el inicio de cobro con esta modalidad de pago en las 307 tiendas de dicha cadena. A la anterior se han sumado La Comer, con 73 tiendas a nivel nacional; Almacenes Anfora, con 27 establecimientos a lo largo del país y Farmacias del Ahorro, con mil 600 farmacias a nivel nacional. Asimismo, en octubre pasado, Citibanamex inició un programa para impulsar la inclusión financiera y beneficiar a más de 800,000 tenderos de todo el país, dotándolos con distintas herramientas financieras digitales, incluido CoDi®.
Al respecto, Rodrigo Kuri, director general adjunto y director de Distribución, Segmentos y Digital de Citibanamex, nos dijo: “en el banco tenemos casi ocho millones de clientes digitales, por lo que 1.4 millones de clientes enrolados en CoDi® al cierre de diciembre es un muy buen número. Del total de cuentas de usuarios que realizaron por lo menos una transacción con CoDi® en el sistema bancario durante 2020, el 25% se hizo con cuentas Citibanamex. Del 1 de enero al 18 de diciembre, el monto de las transacciones con CoDi® a través de cuentas de Citibanamex alcanzó los 234 millones de pesos”.
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