Impresionante el uso de las redes sociales para comprar. El creciente hábito del uso del internet en México, así como el incremento de la utilización del Smartphone para acceder a redes sociales, ha impactado de manera positiva en el e-commerce (comercio electrónico) en nuestro país, alcanzando en 2018 un crecimiento del 17% con respecto al año anterior, de acuerdo a un estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018 desarrollado por la Asociación de Internet. Asimismo, el estudio revela que en la actualidad el 54% de la población utiliza el internet para realizar compras online y el 89% para acceder a redes sociales. Por ello, las grandes marcas en la actualidad apuestan por la figura de los influencers en sus estrategias publicitarias; particularmente en temporadas de alto consumo, como la decembrina. En este contexto, Marta Nicolás, CMO de la Startup española SamyRoad, subrayó que el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial de doble dígito a nivel mundial, en donde nuestro país no es la excepción: “Por el contrario, México ha experimentado una adaptación muy natural a estos nuevos hábitos de consumo, en donde el alcance de las redes sociales han jugado un papel fundamental, que en consecuencia han convertido a los influencers en un pilar de la industria del marketing digital, propiciando mayores ventas online”.
Aumenta el comercio electrónico; el Smartphone, el mejor acceso a redes
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario