Aumenta el comercio electrónico; el Smartphone, el mejor acceso a redes | Agenda de Inversiones

Aumenta el comercio electrónico; el Smartphone, el mejor acceso a redes

Impresionante el uso de las redes sociales para comprar. El creciente hábito del uso del internet en México, así como el incremento de la utilización del Smartphone para acceder a redes sociales, ha impactado de manera positiva en el e-commerce (comercio electrónico) en nuestro país, alcanzando en 2018 un crecimiento del 17% con respecto al año anterior, de acuerdo a un estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018 desarrollado por la Asociación de Internet. Asimismo, el estudio revela que en la actualidad el 54% de la población utiliza el internet para realizar compras online y el 89% para acceder a redes sociales. Por ello, las grandes marcas en la actualidad apuestan por la figura de los influencers en sus estrategias publicitarias; particularmente en temporadas de alto consumo, como la decembrina. En este contexto, Marta Nicolás, CMO de la Startup española SamyRoad, subrayó que el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial de doble dígito a nivel mundial, en donde nuestro país no es la excepción: “Por el contrario, México ha experimentado una adaptación muy natural a estos nuevos hábitos de consumo, en donde el alcance de las redes sociales han jugado un papel fundamental, que en consecuencia han convertido a los influencers en un pilar de la industria del marketing digital, propiciando mayores ventas online”.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes