ATCO Espaciomovil se adelanta a la competencia en el mercado de construcción modular | Agenda de Inversiones

ATCO Espaciomovil se adelanta a la competencia en el mercado de construcción modular

ATCO, que en México dirige James Delano, está diversificando su creciente cartera mediante la adquisición de una planta de manufactura líder en construcción modular, que operará bajo el nombre de ATCO Espaciomovil en Guadalajara, Jalisco. Con una superficie de 17,000 metros cuadrados y 1300 unidades móviles en operación para alquiler, ATCO se convierte en el mayor fabricante de productos modulares en el mercado mexicano, con la segunda mayor flota de activos para alquiler en el país. La flota se utiliza actualmente en 80 por ciento de los contratos existentes.
“ATCO tiene una destacada historia en la entrega de soluciones innovadoras de diseño y construcción modular para clientes de todo el mundo”, dijo Adam Beattie, Vicepresidente Senior de Estructuras y Logística de ATCO. “Estamos entusiasmados por compartir nuestra experiencia como pioneros de la industria en la construcción modular, para complementar nuestras nuevas instalaciones de vanguardia en México. Creemos que México y los mercados a los que puede dar servicio esta planta, están preparados para un crecimiento significativo”.
De acuerdo con consultoras internacionales, para 2023, el mercado global de la construcción modular tendrá un valor estimado de más de $129,600 millones de dólares (mdd), consolidando una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 7.1%. El año pasado, el valor del segmento se calculó en $92,180 mdd -estas cifras incluyen todas las categorías del mercado: construcción modular por tipo (permanente, reubicable), material (concreto prefabricado, fibra de acero, plástico, otros) y uso final (industria, vivienda, educación, salud, etc.).

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*